Historia
La Voz Animal nace en el año 2000 como una asociación sin ánimo de lucro. Su propósito inicial consistía en ayudar a aquellos perros y gatos que habían sido abandonados en la calle, así como a aquellos animales que iban a ser sacrificados en las perreras municipales.
​
En el año 2006, esta asociación amplió sus horizontes implicándose en la creación de un santuario con el propósito de salvaguardar, en esta ocasión, a antiguos animales de granja que habían sufrido maltrato o explotación. En este lugar, los animales son cuidados y atendidos con sumo cariño. La creación de este espacio garantiza un refugio para estos animales en el que pueden coexistir en armonía durante toda su vida.
​
Actualmente, La Voz Animal ayuda a cerca de 500 animales al año a obtener un hogar, después de haber sido asistidos por el veterinario correspondiente.


La labor desempeñada por La Voz Animal consiste en la recogida de animales abandonados, maltratados o pendientes de ser sacrificados. Dichos animales son cuidados y rehabilitados por la asociación, quienes ponen a su disposición asistencia veterinaria y tratamiento psicológico. Por último, se dedican a realizar una búsqueda exhaustiva de un hogar para estos animales, con el objetivo de que obtengan un final feliz, ya sea en España o en otros países de Europa. Asimismo, también ofrecen la posibilidad de apadrinar a aquellos animales que habitan en el Santuario, los cuales no pueden ser acogidos en un hogar.
​
La Voz Animal también actúa a favor de aquellos que no tienen voz interponiendo denuncias por malos tratos, así como por incumplimiento de las leyes de protección animal. Por otro lado, realizan campañas de concienciación sobre la posesión responsable de los animales, sobre la esterilización, sobre la abolición del abandono, así como campañas navideñas para evitar la compra de animales como regalo.
​
Por último, llevan a cabo rescates masivos en colaboración con otras asociaciones protectoras, controles de colonias de gatos asilvestrados, esterilizaciones de animales abandonados para evitar la superpoblación y, sobre todo, brindan asesoramiento personalizado sobre la problemática de la protección animal.
Contacto
Actualmente, La Voz Animal está buscando socios y colaboradores que donen algo de dinero o aporten una pequeña cantidad mensual con la que poder continuar ayudando a muchos animales.
Si quieres colaborar como socio o ayudar como voluntario, apadrinar a alguno de los animales que se encuentran a en el Santuario o adoptar a un nuevo compañero de vida, puedes ponerte en contacto con ellos a través de diversos medios:
Teléfono: (+34) 649 022 582
​
​
Correo: info@lavozanimal.com
​
​
Instagram: https://www.instagram.com/protectorasantuariolavozanimal/

























