
Cuidados
Básicos
​
Mantener una mascota exige ciertas necesidades básicas. Aquí podrás encontrar los cuidados básicos de tu mascota.
Salud: Hay que llevar las vacunas y la desparasitación al día. Acudir una vez al año al veterinario para una revisión general. Hay que tener en cuenta el comportamiento de la mascota. Si en algún momento notas algún cambio en tu mascota, debes acudir inmediatamente al veterinario para comprobar que todo esté bien y poder tratar el problema con rapidez.


Alimentación: Los alimentos para mascotas ofrecen una gran variedad. Dependiendo de la mascota que tengas, encontrarás varios tipos de comida. Hay que tener en cuenta la edad y el tamaño de la mascota. Si tienes cualquier duda, la mejor solución es hablar directamente con el veterinario. Este punto es muy importante ya que nuestras mascotas deben mantener una dieta equilibrada cuyos alimentos tengan todos los nutrientes necesarios. Debe tener agua fresca y limpia. Importante: no hay que olvidarse de su plato, hay que lavarlo diariamente.
Higiene: La higiene es muy importante para prevenir enfermedades. Estaría muy relacionada con la salud. Debes mantener a tu mascota limpia. En el caso de que tu mascota se pueda bañar, debes hacerlo cada dos semanas, con el jabón que corresponda. Si tu mascota tiene una zona habilitada para su higiene, también debe estar limpia.


Entretenimiento y ejercicio: Las mascotas necesitan atención y hacer ejercicio, lo cual contribuye a que puedan mantenerse activos tanto física como mentalmente.

