Historia
La Asociación ALBA (Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal) es una ONG. cuyo propósito estriba en defender los derechos de los animales luchando a favor de su protección y bienestar. Fue constituida por primera vez en marzo de 1998, no obstante, sus socios fundadores ya contaban con una amplia experiencia en este ámbito.



Los objetivos perseguidos por esta institución quedan resumidos en los siguientes puntos:
1. Combatir el abandono y maltrato animal: Para conseguirlo, la asociación lleva a cabo campañas sobre concienciación social, organización de coloquios y charlas en colegios e institutos, distribuyendo dicha información a través de exposiciones u otros formatos.
2. Denunciar el uso de animales en espectáculos, peleas, fiestas o cualquier otra actividad que implique crueldad, maltrato, vejación o que someta a estos animales a circunstancias de estrés.
3. Presentar denuncias ante las instituciones que correspondan, así como informar u ofrecer asesoramiento acerca del procedimiento que se debe seguir en los supuestos de maltrato y/o abandono.
4. Fomentar la adopción de animales abandonados a través de la exposición de las ventajas que existen a la hora de adoptar un animal. Asimismo, también se promocionará su adopción por medio de anuncios en revistas, artículos de prensa y la participación en programas de televisión o radio.
5.Realizar y promover campañas de esterilización con el propósito de evitar la reproducción descontrolada que conduce irremediablemente a la superpoblación y, por consiguiente, al abandono.


Con el propósito de lograr los objetivos anteriormente mencionados, ALBA. desarrolla el siguiente plan de trabajo:
-
Se les proporcionará la asistencia veterinaria correspondiente a todos y cada uno de los animales recogidos por la asociación.
-
Transcurrido el plazo legalmente previsto, en el supuesto de que el animal no haya sido reclamado por su propietario, procederá a la fase de adopción. Estos animales pueden ser adoptados tanto en Madrid, como en otros lugares de Europa.
-
Los futuros adoptantes deben comprometerse a cumplir con la vigente ley de protección animal. En cualquier caso, ALBA se reserva el derecho de inspeccionar las condiciones de vida del animal adoptado cuando lo considere oportuno, así como la facultad de ejercitar la reserva de dominio que sobre el mismo ostenta.
-
Todos los animales entregados en adopción se encontrarán debidamente identificados, esterilizados, vacunados, con sus analíticas al día y cualquier otro tratamiento que considere oportuno el equipo veterinario correspondiente.
-
Los animales que no hayan sido adoptados permanecerán perpetuamente bajo la custodia de la asociación. No obstante, se ofrece la posibilidad de llevar a cabo un plan de apadrinamiento.
-
La asociación ALBA dispone de diversas casas de acogida cuya labor radica en cuidar de animales que necesitan una atención especial, ya sea psicológica o sanitaria.
Apadrinamiento
Además de contar con un centro de acogida para animales abandonados, ALBA también dispone de un santuario donde habitan diversos animales. Dichos animales son atendidos por un equipo humano formado por veterinarios, educadores, cuidadores y voluntarios.



Contacto

Si quieres colaborar con ALBA:
-
Adopta.
-
Hazte socio.
-
Apadrina alguno de sus animales.
-
Únete a su equipo de voluntarios.
-
Acoge temporalmente a alguno de los animales de la protectora.
Uno de los métodos de financiación de la asociación ALBA se produce a través de aportaciones de particulares.
Si quieres colaborar como socio o ayudar como voluntario, ofrecer tu residencia como lugar de acogida, apadrinar a alguno de los animales de la protectora o el Santuario, o adoptar a un nuevo compañero de vida, puedes ponerte en contacto con ellos a través de diversos medios:
Teléfono: 609291930
Fax: 918899210
Apartado de Correos 59117. 28080 Madrid
Facebook: albaonline.org
Twitter: @albaonlineorg













